Guerra total entre los jugadores del Rayo Vallecano y el presidente: se niegan a ir a entrenar hasta que les saque del ERTE

Jugadores del Rayo Vallecano.

Todos los equipos de Primera y Segunda División podían volver este lunes a los entrenamientos grupales de hasta diez personas. Sin embargo, la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ha estado más vacía incluso que la semana pasada.

El motivo es el plante de los futbolistas de la plantilla entrenada por Paco Jémez. Los jugadores se han negado a entrenarse, después de una semana de negociaciones con el presidente Raúl Martín Presa. El dirigente rayista se niega a sacarles del ERTE al que sometió a los futbolistas cuando se paralizó la competición y los jugadores entienden que esto es injusto. Al no haber acuerdo, este lunes se han quedado todos en su casa.

A la Ciudad Deportiva del Rayo sí han acudido los miembros del cuerpo técnico, encabezados por el propio Jémez, los médicos, fisioterapéutas y demás empleados no futbolistas. A ellos sí les han sacado del ERTE y cumplen con su horario de manera escrupulosa, por lo que cada día acuden desde las 7 de la mañana hasta las 14:00 o 14:30 del mediodía.

La bronca entre Paco Jémez y David Cobeño en el entrenamiento del Rayo acaba en un ataque de ansiedad y llantos

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano

La guerra abierta entre la directiva del Rayo Vallecano y sus jugadores es total. Por segundo día consecutivo, los futbolistas no han acudido a la Ciudad Deportiva para entrenarse en grupo, y mantendrán esta actitud hasta que el presidente Martín Presa acepte retirarles del ERTE.

Dado que el máximo dirigente no aparece ni responde a las llamadas insistentes de la plantilla ni hace ademán de querer solucionar el conflicto, es el director deportivo del club, David Cobeño, quien está ejerciendo de cara visible de la directiva. Esto ha propiciado un serio encontronazo este martes.

El exportero fue al centro de entrenamiento del equipo vallecano para comprobar que el cuerpo técnico que comanda Paco Jémez sí había acudido a su trabajo. Empezaron una charla que se fue calentando por momentos, hasta llegar a una discusión muy fuerte a gritos, todo después de que se destapara la profunda separación que hay entre los dueños del club y los jugadores.

El presidente del Rayo Vallecano desmiente haber dicho: “Me da igual que bajen a Segunda B o desaparezcan”

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, niega haber dicho a este medio una frase atribuida a él en la noticia titulada “Guerra total entre los jugadores del Rayo Vallecano y el Presidente: Se niegan a ir a entrenar hasta que les saque del ERTE”. La sentencia en cuestión es: “Me da igual que bajen a Segunda B o desaparezcan”, que como apunta la noticia se dijo en privado.

El Rayo Vallecano se ha puesto en contacto con 20minutos/Sportyou para desmentir dichas palabras, y especifica que “es rotundamente falso” que las haya manifestado “ya que en ningún momento ha hablado con este medio al que nos dirigimos, por lo que no resulta en modo alguno admisible poner en su boca esa afirmación”.

Los jugadores del Rayo y el dueño del club se encuentran en un momento delicado de su relación, después de que los primeros se negasen a entrenar en los dos primeros días de la semana en los que ya se permitía el trabajo en grupo. La situación llegó a tal tensión que incluso hubo una gran discusión entre el entrenador, Paco Jémez, y el director deportivo, David Cobeño.

Florentino Pérez, con mascarilla negra y guantes, visita los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas

Florentino Pérez y Dani Carvajal, en Valdebebas.

Los jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid recibieron la visita de su presidente, Florentino Pérez, este jueves. El máximo mandatario blanco no había aparecido en público desde el estallido de la pandemia y ha visitado la Ciudad Deportiva de Valdebebas para interesarse por el regreso a los entrenamientos de sus jugadores.

Ataviado con una mascarilla negra con válvula y unos guantes como medida de precaución extra, el dirigente blanco charló unos instantes con Zinedine Zidane y con los capitanes del equipo de fútbol mientras ellos hacían bicicleta estática.

Después se acercó al pabellón donde estaba el equipo de baloncesto a las órdenes de Pablo Laso, con quien conversó para interesarse sobre el regreso al trabajo del equipo, además de departir con Felipe Reyes y Sergio Llull, los capitanes.

Kanté no se entrena con el Chelsea por miedo al coronavirus

N'Golo Kanté, en un partido con el Chelsea.

N’golo Kanté ha dejado de presentarse a los entrenamientos del Chelsea, con permiso del club, debido a las preocupaciones de seguridad sobre el coronavirus que tiene el jugador.

Kanté estuvo presente en el primer entrenamiento del Chelsea este martes, en la ciudad deportiva de Colbham, en Londres, pero no se presentó al del miércoles.

Kanté cuenta con el permiso del club, que entiende la preocupación, y con el apoyo de sus compañeros y regresará cuando la situación esté más controlada.

El centrocampista francés, de 29 años, no es el primero en expresar su preocupación sobre la vuelta a los entrenamientos, aprobada por los clubes de la competición a principios de semana.

Troy Deeney, capitán del Watford, aseguró que no iba a entrenar por el momento para no poner en peligro a su hijo de cinco meses.

Un tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Chelsea 2020 etc.

La eterna búsqueda de un nueve en el Real Madrid: de Morata a la decepción con Luka Jovic

Luka Jovic

Karim Benzema, solo ante el peligro. El RealMadrid ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en el regreso a la competición y lo ha hecho con la baja de los otros dos delanteros puros del equipo, Luka Jovic y Mariano Díaz. El serbio se perderá casi con toda seguridad lo que queda de temporada mientras que al catalán se le espera para el regreso de la Liga, aunque es un jugador con el que hasta ahora Zidane apenas ha contado.

Los problemas para encontrar un acompañante a Benzema no son algo nuevo en el Real Madrid. Desde que se marchara Gonzalo Higuaín al Nápoles en el verano de 2013, el club ha tratado de encontrar un jugador que pueda complementar al galo, o incluso ser su futuro relevo, pero siempre sin éxito.

Para la temporada 2013/14, la apuesta fue pasar de la alternancia de delanteros que había habido hasta el momento a que el titular indiscutible fuera Benzema. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podrían jugar ocasionalmente de nueve y el entonces joven Álvaro Morata, que ya había tenido minutos la temporada anterior, gozaría de más protagonismo. El canterano lo hizo bien (8 goles en 23 partidos) pero necesitaba más minutos, por lo que fue traspasado con opción de compra a la Juventus.

Iturralde González: “El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça”

Iturralde González, en el centro, aparta a Rafa Guerrero (derecha) de los jugadores del Barça (Guido Manuilo/EFE).

Eduardo Iturralde González es uno de los árbitros con más fama del fútbol español. Con 17 temporadas y 291 partidos dirigidos en LaLiga a sus espaldas, actualmente es comentarista en El Larguero de Cadena SER, donde sorprendió con sus declaraciones con respecto a sus excolegas.

Iturralde fue preguntado sobre cuántos árbitros son del Real Madrid y cuantos del Barcelona, a lo que respondió con un sorprendente “90% – 10%”. “70% u 80% de la población española son del Real Madrid, aunque ahora la gente joven son del Barça por los títulos de Guardiola o Messi”, añadió.

El seguidor confeso del Athletic de Bilbao, ya dejó unas declaraciones similares en 2014, cuando admitió que “la mayoría de los árbitros son del Real Madrid“. “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así”, comentó por aquel entonces.

El padre de José Antonio Reyes: “Mi mujer ha perdido ya 40 kilos y no ha pisado ni el escalón de la calle”

Francisco Reyes (2d), padre del futbolista, a su llegada al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para el velatorio.

El 1 de junio se cumplirá un año del accidente en el que José Antonio Reyes perdió la vida. El tiempo transcurrido no ha hecho cicatrizar la herida de la familia, que aún está sumida en el dolor y la pena por la abrupta pérdida de su miembro más insigne.

Francisco Reyes, el padre, lo ha confesado en el programa ‘El fútbol según Raúl’, de ‘Vamos’, dedicado al club donde Reyes se crió futbolísticamente, el Sevilla. El progenitor del ya mítico jugador de Utrera cuenta sin tapujos en un diálogo muy emotivo la pesadilla que aún viven en su casa.

“Mi única salida es ir al cementerio a las 9 de la mañana y para casa. No salimos de aquí para nada”, relata Paco, que no puede casi contener las lágrimas. Más duro está siendo incluso para la madre, Mari Calderón, que se está consumiendo poco a poco.

“Mi mujer ha perdido ya 40 kilos y no ha pisado ni el escalón de la calle. Esto lo piensas todos los días, te lo recuerdan por una parte o por otra”, relata, toda vez que le resulta demasiado doloroso ver algún partido de fútbol, ni siquiera de Jose, el hijo de Reyes que triunfa en la cantera del Real Madrid.

Negredo: “No es de un Gobierno serio que nos hayan colado mascarillas fake, ha habido muchas cosas de chiste”

Álvaro Negredo, en un partido con el Al Nasr.

Álvaro Negredo, que actualmente milita en el Al Nasr de Dubái, ha regresado esta semana a España tras estar confinado dos meses en el país árabe. Ha concedido una entrevista al diario ABC en la que analiza la situación actual con la pandemia de coronavirus como trasfondo.

El delantero se ha mostrado muy crítico con el Gobierno: “Ha habido muchas cosas de chiste. No es de un Gobierno serio que nos hayan colado mascarillas fake. ¿Cómo es posible que haya sucedido esto? Muriéndose cada día centenares de personas y no ha habido nadie que haya dicho “basta, hasta aquí”. Se han reído de nosotros y un Gobierno de un país serio como España no puede permitir que se rían de nosotros”, ha dicho.

Considera Negredo que gran parte de lo que califica de mala gestión se debe a que se reaccionó tarde: “Reaccionó tarde. Es innegable que ha habido decisiones erróneas. Pensaron que no iba a ser para tanto y han llegado muchísimas desgracias y miles de muertes. Está clarísimo que el Gobierno no ha hecho las cosas bien”.

Renan Lodi, del Atlético, es uno de los positivos por coronavirus de LaLiga

Renan Lodi, durante un partido del Atlético de Madrid.

El brasileño Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid, es uno de los cinco futbolistas que han dado positivo por coronavirus tras los primeros test que ha realizado LaLiga.

Según Globoesporte, el brasileño se encuentra aislado en su casa y en permanente contacto telefónico con los médicos del club y de LaLiga, que fueron los encargados de hacerle los test el pasado miércoles.

Lodi tiene pocos síntomas, si bien se mantendrá en cuarentena preventiva y no se reincorporará a los entrenamientos este sábado, cuando estaba previsto que reanudaran el trabajo de manera individual.

Se estima que en unos 10-12 días se le realice un nuevo test para comprobar si aún tiene anticuerpos del virus y, en caso negativo, en tres días después le realizarán una nueva prueba PCR para confirmar la desaparición total del COVID-19 de su cuerpo, en cuyo caso se unirá a la disciplina del equipo de Simeone.

Somos una tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Atletico Madrid replica etc.