Iker Casillas volverá al Real Madrid como embajador del club

Iker Casillas con Florentino Pérez el día de su despedida del Real...

Iker Casillas volverá en los próximos meses al club de su vida. El Real Madrid abrirá las puertas al que fuera su capitán y portero más importante de su historia. Después de una salida convulsa en 2015 y de apurar su carrera deportiva en el Oporto, el meta de Móstoles regresará al Bernabéu con chaqueta y corbata. Según ha anunciado el diario Marca y confirmado EL MUNDO, su vuelta está encaminada, a falta de concretar su rol en el organigrama blanco. En un principio, se incorporará al panel de embajadores de la entidad.

Tras abandonar la carrera por la presidencia de la Federación española de fútbol, Florentino Pérez le ofreció incorporarse al Madrid, igual que hizo con otras leyendas como Raúl González o el propio Zinedine Zidane. Olvidadas las curvas de sus últimos tiempos como jugador, protagonista de un feo conflicto con José Mourinho y, posteriormente, con parte de la grada de Chamartín, Casillas volverá a la casa donde entró siendo un niño, en la vieja Ciudad Deportiva.

Tras pasar por todas las categorías de la cantera, se convirtió en portero titular con 19 años, ganando en las siguientes 15 temporadas tres Copas de Europa, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos. Todo eso de blanco, porque en la selección comandó la histórica etapa coronada con el Mundial y las dos Eurocopas.

Casillas había tratado de organizar una candidatura alternativa a Luis Rubiales para pelear por la presidencia de la Federación, pero la crisis del coronavirus y las dudas sobre la fecha de los teóricos comicios le hicieron aparcar el proyecto. El pasado año sufrió un infarto de miocardio que le apartó del fútbol, aunque todavía no había anunciado su retirada. De hecho, el pasado miércoles celebró con el Oporto la conquista del campeonato de liga portuguesa.

Comprar camiseta Real Madrid replica,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol 2020.

Juan Carlos Unzué lanza un vino para recaudar fondos en la lucha contra el ELA

Juan Carlos Unzúe, el segundo por la izquierda, junto a los...

La asociación Dar Dar Ela presentó este fin de semana en Bodegas Altún de Rioja Alavesa un cuento y un vino solidarios para sensibilizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El exfutbolista Juan Carlos Unzué, que recientemente ha comunicado que padece esta enfermedad degenerativa, asistió al acto con el que se pretende recaudar fondos para su investigación.

El vino que han elaborado los hermanos Iker y Alberto Martínez Pangua lleva el nombre del pico del Himalaya que escalarán miembros de la asociación el próximo mes de noviembre: El Ama Dablam, considerada una de las montañas más bellas del planeta y que tiene 6.812m.

“Es para nosotros un orgullo formar parte de este proyecto bonito y solidario. Damos las gracias por haber confiado en nosotros.” afirman Iker y Alberto, quienes han mostrado su bodega a los asistentes antes de que la asociación presentara su iniciativa.

El reputado sumiller riojano José Félix Paniego ha sido quien ha dado a conocer el nuevo vino, El Ama Dablam. Ha alabado sus bondades y ha animado a los invitados a que lo probaran y “se hagan con alguna de las pocas unidades que hay”.

Al encuentro también han acudido el Diputado General de Álava, Ramiro González Vicente, el alcalde de Baños de Ebro, Francisco Javier Pérez, así como diferentes representantes del Gobierno vasco.

Fallece el mítico Biri Biri, leyenda del sevillismo

Biri Biri, en una imagen de archivo.

El gambiano Alhaji Momodou Njie, ‘Biri Biri‘, mítico jugador del Sevilla en los años setenta y una leyenda para el sevillismo, falleció este domingo a los 72 años en un hospital de Dakar, la capital de Senegal, al no poder superar una reciente intervención quirúrgica, informó el club hispalense.

El Sevilla calificó como “triste” y “nefasto” este día por la pérdida del mayor icono de la afición sevillista, y acompañó su obituario reproduciendo en su web y sus redes sociales una foto de Biri Biri, ataviado con un traje tradicional africano, de su penúltima visita a la capital andaluza, en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, el exdelantero africano recibió la insignia de oro de la entidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos de un partido ante el Málaga, en medio de la euforia de una afición entregada al gambiano, un emblema del sevillismo.

Descanse en paz Biri-Biri, historia del Sevilla FC“, recalcó el club del barrio de Nervión, que informó de que ha solicitado autorización a LaLiga para que esta noche se guarde un minuto de silencio en su honor, antes del inicio del partido con el Valencia, y en el que los jugadores sevillistas lucirán brazaletes negros.

Otro Barcelona era posible

Los futbolistas del Barcelona celebran uno de sus cinco goles en...

«Ahora es cuando empieza el baile». Como si Mendizorroza estuviera acogiendo aquella verbena tardía con la que Marsé, que se decía aprendiz, arrancaba sus Últimas tardes con Teresa. Como si, de repente, el verano se reconociera por fin en las caras de los jugadores del Barcelona. Por fin alegres. Por fin entusiasmados con su trabajo. Dispuestos, de repente, a echar una mano a su entrenador, Quique Setién. Leo Messi descubrió que sus aliados deben ser los que vienen, nunca los que se van. Así que se dejó contagiar por la irreverencia de Riqui Puig y Ansu Fati y, en una función coral, su equipo cerró la Liga con un mensaje: otro Barça era posible. [Narración y estadísticas]

Quién sabe qué deparará esa Champions de pandemia en la que todo partido traerá consigo un aroma a fin de trayecto. Sin embargo, si aún había alguna duda respecto a los futbolistas que deberían afrontar esa primera prueba frente al Nápoles del 8 de agosto, no hubo más que acudir a lo acontecido en la calurosa tarde de domingo en Vitoria. Ronald Araujo no cometió un solo error como central. Ansu Fati, a sus 17 años, demostró que esta primera temporada en la élite va mucho más allá de un simple bautismo. Ha concluido la Liga con siete goles, dos menos que el famoso Griezmann, aunque con una participación mucho más residual (un gol cada 135 minutos). Mientras que con Riqui Puig basta un simple vistazo. El menudo centrocampista gobierna y templa. Avanza y rompe líneas. Por supuesto, asiste. Y también remata. Su martillazo desde fuera del área al larguero así lo corroboró. Y también sirvió para negar su presunta delicadeza. Juzgar por el aspecto nunca fue una buena idea.

Cierto es que el Alavés nada se jugaba después de haber salvado la categoría la pasada jornada. Pero no dejó de sorprender el ímpetu con el que los futbolistas del Barcelona afrontaron un partido en el que llegó con lo puesto: con 12 jugadores del primer equipo. De hecho, Setién sólo dispuso de tres futbolistas de campo en el banquillo, acompañados de dos porteros (Ter Stegen y Arnau Tenas).

Nada importó. Hasta tres veces golpearon los futbolistas del Barça contra el palo en el primer cuarto de hora, con Riqui, Arturo Vidal y Messi como grandes aspirantes al primer gol. Éste llegó, precisamente, después de un centro mordido desde el costado al que acudió Ansu Fati con decisión.

Se suspende el Deportivo-Fuenlabrada por contagios masivos en el equipo madrileño

Varios jugadores del Fuenlabrada, a su llegada a La Coruña.

Cuando la Liga, la RFEF, el CSD y en general todo el deporte español ya empezaban a descorchar las botellas de champán por un final exitoso de la competición tras tantos meses de incertidumbre sanitaria, la Covid-19 hizo su aparición. Rotunda e insoslayable, en el peor momento y en el peor lugar. Apenas dos horas antes de que empezara el decisivo Deportivo-Fuenlabrada de Segunda División, clave tanto para el descenso como para el playoff de ascenso, al menos 12 positivos, siete de ellos futbolistas, en el club madrileño hicieron saltar todo por los aires.

Ante la evidencia de que ese partido no se podía disputar por cuestiones sanitarias, la tesitura fue si suspenderlos todos -10 se jugaban a la misma hora- o no en aras de la igualdad de la competición. Finalmente, y por unanimidad, la decisión fue que el resto de la jornada se disputara con normalidad y aplazar el Deportivo-Fuenlabrada para cuando no haya riesgo alguno para la salud de los futbolistas, a priori no antes de 10 días. Poco le importará ya al Dépor, al que las victorias de sus rivales directos le han condenado al descenso a Segunda B haga lo que haga.

El domingo, uno de los test practicados a los jugadores ofreció un resultado inconcluyente, lo que ya activó la alarma en el club. El lunes mismo por la mañana, plantilla y cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas ya en La Coruña, en las que afloraron más positivos, para un total de 12, todos ellos asintomáticos. Han pasado la noche en su hotel por orden de la Xunta de Galicia, el organismo competente en materia sanitaria, que será la que decida a partir de hoy si han de quedarse confinados durante más tiempo. Sí se jugó el Elche-Oviedo, pese a que los ilicitanos se enfrentaron al Fuenlabrada el viernes. «Nos sentimos muy perjudicados», protestó Fernando Vázquez, entrenador de un Deportivo que entiende que su rival no se presentó al partido y que amenaza con llevar el caso a tribunales.

El Deportivo desciende matemáticamente a Segunda B pese a no disputar su partido por los positivos en el Fuenlabrada

Ni un mal enemigo habría imaginado peor final para el Deportivo. Si ya era triste bajar con las gradas de Riazor vacías, más fue hacerlo así. LaLiga aplazó su partido contra el Fuenlabrada pero siguió adelante con el resto de la jornada. Y el Depor, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de sus rivales, acabó bajando a Segunda B sin haber podido disparar su última bala. El club gallego ya anuncia acciones legales porque entiende que LaLiga “adulteró la competición”.

Lo explicaba Fernando Vázquez a la misma hora a la que su Depor debía estar jugándose la vida contra el Fuenlabrada: cuando el fútbol ya estaba echándose flores por salvar la temporada, se topó con la realidad. Eso y que Lugo, Albacete y Numancia jugaban sin la presión de conocer también el resultado del Deportivo. Los tres ganaron y condenaron a los coruñeses al descenso antes siquiera de jugar su último partido.

La noche se ensañó con el Depor porque el desastre ocurrió en apenas cinco minutos. En el 84 el Lugo culminaba su remontada contra el Mirandés y en el 90 el Albacete sellaba la permanencia de penalti. Los goles de Cristian Herrera y Maikel Mesa dejaban a los dos fuera del alcance del cuadro coruñés.

También del Numancia, que hizo los deberes contra el Tenerife (2-1) y murió en la orilla. Se queda a un punto de la Ponferradina.

Era todo tan bonito que por un tiempo el milagro pareció posible. Con el esfuerzo en el mercado de invierno y la vuelta de Fernando Vázquez, el Depor encadenó siete triunfos seguidos que lo sacaron del pozo. Pero el agujero era tan grande, y la salvación tan cara esta temporada, que una mala racha de resultados lo acabó mandando al foso. 20 años después de ganar LaLiga, el Depor baja a Segunda B.

Un tienda online de Camisetas de futbol replicas. Comprar camiseta Deportivo de La Coruna 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

El Villarreal prescinde de Calleja para hacer sitio a Unai Emery

Anguissa dedica su gol a Calleja en el partido ante el Eibar

El Villarreal CF ha hecho oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada a pesar de contar con un año más de contrato. El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión, ya que ha decidido realizar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo es la salida de la entidad del técnico.

El club castellonense ha tomado esta decisión después de que el equipo haya cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás a la decisión adoptada en ese periodo.

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido “su trabajo, dedicación y profesionalidad” durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva. El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo.

No habrá Balón de Oro por primera vez en la historia

Modric, ganador de 2018, entrega el premio a Messi, ganador de 2019.

France Football , revista francesa encargada de entregar el Balón de Oro, ha anunciado hoy que por primera vez desde la creación del premio en 1956, no designará un ganador. La publicación gala lo argumenta por la falta de “condiciones equitativas“. “Un año tan único no puede ser tratado como un año ordinario, y en caso de duda es mejor abstenerse”.

Se da la casualidad de que todas las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A y Bundesliga), junto con la Champions League y la Europa League, terminarán por disputarse, aunque sin público, y que la única competición importante que decidió cancelar la temporada y no volver después del confinamiento ha sido la Ligue 1 de Francia.

La revista explica que la falta de equidad, “en particular a nivel estadístico“, ha sido una de las razones importantes para decidir cancelar el premio este año. “Algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?”.

“El paréntesis no nos encanta”, añaden,” pero nos parece lo más responsable y lógico“, y vuelven a incidir en que el año sólo ha tenido “dos meses (enero y febrero) para formarse una opinión y decidir entre los mejores. Es demasiado poco para evaluar y juzgar. Los partidos tendrán lugar en otras condiciones y formatos, algo demasiado lejos del panorama habitual”.

Las recomendaciones anti-Covid de LaLiga a los futbolistas durante sus vacaciones: “No olvides que eres un ejemplo a seguir”

GRAF1483. LEGANÉS ( lt;HIT gt;MADRID lt;/HIT gt;).- El delantero...

La Liga Santander llegó ayer a su fin y los futbolistas se tomarán unas breves vacaciones hasta que la competición regrese el próximo doce de septiembre. Unas semanas peligrosas para la salud de los jugadores, que se desplazarán a sus lugares de origen o viajarán a destinos turísticos para descansar de esta minitemporada exprés provocada por la pandemia del coronavirus.

El mismo virus que ahora preocupa a la Liga, consciente de que todos estos movimientos de deportistas podrían provocar algún positivo a la vuelta a los entrenamientos en escasas semanas. Por ello, el organismo presidido por Javier Tebas ha enviado a sus futbolistas un documento repleto de recomendaciones de cara a estos próximos días.

“No olvides que eres un ejemplo a seguir para miles de aficionados al fútbol. Actúa con responsabilidad”, reza el texto de LaLiga. Entre los consejos, los principales: “Usa la mascarilla, lávate las manos y mantén la distancia social”. “Aléjate de las aglomeraciones”, especifica la Liga, en referencia a las supuestas fiestas de verano, comunes en cualquier momento de ocio de los jóvenes antes de la pandemia.

El documento también alerta de las actividades que se realicen para mantener la forma física. “Realiza actividades al aire libre”, “deja el calzado fuera de tu casa y ventila el hogar a menudo”, y aconseja no viajar a destinos “muy afectados” por el Covid-19.

Santi Cazorla ficha por el Al-Saad de Qatar, donde entrena Xavi Hernández

GRAFCVA6796 VILLARREAL (CASTELLON).-Los jugadores del Villarreal,...

El Al Saad de Qatar ha anunciado en sus canales oficiales la contratación del centrocampista internacional español Santi Cazorla, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Villarreal.

El club catarí explica que ambas partes ya han cerrado un acuerdo y que el jugador se desplazará a Doha en breve para acabar de cerrar todos los trámites pendientes.

Cazorla dijo ayer adiós al Villarreal y a la Liga como consecuencia, según el jugador, de lo complicado que le iba a resultar “mantener el nivel deportivo un año más”, a lo que se suma “la exigencia física para estar a ese nivel”.

El futbolista jugará a las órdenes del exbarcelonista Xavi Hernández, circunstancia clave para que aceptara esta propuesta.