La goleada en bucle de Messi al Athletic: «Es una Copa muy especial para mí»

El clásico de la Copa en el siglo XXI ha derivado en un bucle interminable de goleadas. A saber: 1-4 en 2009, 0-3 en 2012, 1-3 en 2015 y 0-4 anoche. En cada final copera entre el Barcelona y el Athletic se repiten las previas, pero también las crónicas que hablan de un conjunto, el azulgrana, que pasa claramente por encima del otro, el rojiblanco. Y así, el Barça echa un título más en una saca inmensa que no deja de engordar y el Athletic confirma que el sueño hace tiempo que se convirtió en pesadilla, y ya no sabe si quemar en mitad de la Plaza Moyua la recién rehabilitada Gabarra para que su recuerdo y su invocación dejen de atormentarle.

En las cuatro finales hubo un denominador común, de nombre Lionel y de apellido Messi, que anoche levantó su primer título como primer capitán del Barcelona en la que, quién sabe, puede ser su última final vestido de azulgrana, pues sigue sin renovar su contrato. En las cuatro de Copa del Rey que ha jugado contra el Athletic, el delantero argentino ha marcado cuatro goles, dos de ellos en la goleada de anoche.

«Es una Copa muy especial para mí por poder levantarla como capitán. Es un año diferente, de transición, con muchos jóvenes. Nos costó arrancar en la primera mitad del año, pero el equipo se fue haciendo fuerte y, al final, nos metimos en la pelea», dijo el delantero en declaraciones de la televisión oficial del Barça, pues no atendió a la prensa tras el partido, del que fue nombrado mejor jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *