La final de Copa 2020 no podrá celebrarse con público en Sevilla en abril

Este martes arranca oficialmente la Copa del Rey con los emparejamientos de la primera eliminatoria. Un torneo que, por segundo año consecutivo, volverá a disputarse bajo el nuevo formato diseñado por la RFEF a partido único hasta las semifinales que si tienen compromiso de ida y vuelta, El sábado 17 de abril es la fecha inicialmente acordada en el calendario para la disputa de la final.

Y todo mientras sigue pendiente la disputa de la final de la pasada temporada entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. Final donde los dos equipo junto a la RFEF acordaron que se dispute una vez que pueda haber público en los estadios. Consideran que es una fiesta destinada a ambas aficiones y con buen criterio han decidido junto a la RFEF apostar por hacerlo así.

De hecho la intención inicial, como ya contamos en el diario SPORT, era poder celebrarla dos fines de semana antes en el Estadio de la Cartuja dentro de acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la propia RFEF. El estadio cuenta con un aforo de 60.000 espectadores y para entonces esperan poder contar ya con el acceso del público a los estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *