El ministro Uribes considera «desorbitado» el contrato de Messi: «La ciencia es la que tiene que estar bien pagada»

El ministro de Cultura y Deportes español, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de «cosa desorbitada» el contrato del futbolista Leo Messi con el FC Barcelona, desvelado en exclusiva por EL MUNDO, y ha afirmado que aunque en una sociedad de mercado no se pueden poner topes a estos emolumentos, «tenemos un problema con lo que significa».

«Es verdad que estas cosas desorbitadas chocan mucho», ha admitido en una entrevista en Telemadrid al ser preguntado por las cifras del contrato del delantero argentino, que ascienden a más de 555 millones de euros brutos por cuatro temporadas. A su juicio, estos sueldos en el mundo de fútbol vienen de atrás, y no solo en España, sino en todo el mundo, aunque «ahora es más visible en una situación de crisis y cuando la gente lo pasa mal».

«Esto nos define un poco como sociedad», ha opinado, y ha abogado por «ver las cosas de otra forma». «Hay que pensar que quien tiene que estar bien pagada es la ciencia, y el fútbol, pues también, pero es verdad que estas cosas desorbitadas chocan mucho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *