Las recomendaciones anti-Covid de LaLiga a los futbolistas durante sus vacaciones: «No olvides que eres un ejemplo a seguir»

GRAF1483. LEGANÉS ( lt;HIT gt;MADRID lt;/HIT gt;).- El delantero...

La Liga Santander llegó ayer a su fin y los futbolistas se tomarán unas breves vacaciones hasta que la competición regrese el próximo doce de septiembre. Unas semanas peligrosas para la salud de los jugadores, que se desplazarán a sus lugares de origen o viajarán a destinos turísticos para descansar de esta minitemporada exprés provocada por la pandemia del coronavirus.

El mismo virus que ahora preocupa a la Liga, consciente de que todos estos movimientos de deportistas podrían provocar algún positivo a la vuelta a los entrenamientos en escasas semanas. Por ello, el organismo presidido por Javier Tebas ha enviado a sus futbolistas un documento repleto de recomendaciones de cara a estos próximos días.

«No olvides que eres un ejemplo a seguir para miles de aficionados al fútbol. Actúa con responsabilidad», reza el texto de LaLiga. Entre los consejos, los principales: «Usa la mascarilla, lávate las manos y mantén la distancia social». «Aléjate de las aglomeraciones», especifica la Liga, en referencia a las supuestas fiestas de verano, comunes en cualquier momento de ocio de los jóvenes antes de la pandemia.

El documento también alerta de las actividades que se realicen para mantener la forma física. «Realiza actividades al aire libre», «deja el calzado fuera de tu casa y ventila el hogar a menudo», y aconseja no viajar a destinos «muy afectados» por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *