El Real Madrid gana al Alavés y se queda a cinco puntos del título de Liga

GRAF6156. MADRID.- El delantero del Real Madrid Marco lt;HIT...

Una cruz más en el calendario, una jornada menos. Con el mono de trabajo, sin fallo en la misión, el Madrid sumó su octavo triunfo seguido desde el reinicio del campeonato. Un pleno que le coloca a sólo cinco puntos del título. Si gana el lunes en Granada, podría cantar el alirón en el Di Stéfano ante el Villarreal el jueves próximo. Con oficio y seriedad, se llevó los tres puntos [2-0: Narración y estadísticas].

El maratón de la coronaliga dejaba anoche al Madrid con la defensa tiritando, sin tres de sus cuatro titulares. El Alavés, desesperado por la salvación, intentó aprovechar desde el principio la flaqueza de la zaga local, que incluso presentaba una solución tan de emergencia como es Lucas Vázquez de carrilero.

Alguna vez ha jugado en esa posición el gallego, pero le cuesta, como es lógico. Los vitorianos le buscaron a los dos minutos mediante las piernas de Edgar. Ganado el lance, fabricó la mejor ocasión de su equipo en toda la velada, con doble remate: primero de Joselu al larguero y después Lucas, al rechace, despejado su intento por Varane bajo palos. Susto y fortuna para el Real Madrid, al que casi todas las pelotas que le tocan en la red le están cayendo a favor en este extraño final de Liga.

Colecciona funciones del mismo perfil, ante rivales que intentan exprimir sus piernas en los tramos iniciales. Mucha presión, filas juntas y voces de ánimo. Sin embargo, a este acorazado equipo de Zidane no parecen asustarles los fuegos artificiales. Resiste con más o menos firmeza y araña cuando puede, sin necesidad de afinar el violín. También está siendo experto en sacar partido a cualquier mínimo error de su rival. Aunque mínimo no puede considerarse el absurdo penalti de Ximo a los 10 minutos, tras superarle Mendy a puro pulmón en la izquierda. Zancadilla por detrás y 11 metros para Benzema, en ausencia de Ramos.

Un tienda online de camisetas de futbol 2020. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Madrid barata etc.

El Granada sorprende en Anoeta para llamar a las puertas de Europa

GRAF5921. SAN SEBASTIÁN.- El delantero del lt;HIT gt;Granada lt;/HIT...

No hay que descartar que, cualquier día de estos, una delegación de la Real Sociedad se presente en la sede de la Liga para implorar, bandera blanca en mano, el final anticipado de la competición. No lo hace por puro orgullo y porque, pese a todo, continúa en puestos europeos, pero ganas no le faltan. No levanta cabeza y todo le sale del revés desde que volvió el fútbol, sumida en un drama sin fin en el que ha pasado de soñar con la tercera plaza a estar a un solo punto de quedarse fuera de Europa. [2-3: Narración y estadística]

Esta vez, su verdugo fue un Granada que se mete de lleno en la pelea por esa plaza que ahora ocupa la Real y de la que sólo le separa un punto. Se alimentaron los de Diego Martínez de los errores defensivos de su rival, de su tendencia a la autodestrucción actual y hasta de una polémica arbitral que seguro que traerá cola en los próximos días. La secuencia fue la siguiente: 0-2 antes del descanso, 2-2 en el minuto 83 y el definitivo 2-3 en el 88. Y la Real, ya sin capacidad de reacción, con una ristra de lesionados que ya supera la media docena y con el equipo lleno de chavales del Sanse, no pudo sino aceptar que este es su destino en lo que queda de temporada.

Y eso que, al principio, algo parecía haber cambiado para bien en la Real. Quizá fuera la inclusión de Ander Barrenetxea, 18 años de puro talento desde el extremo izquierdo. Los donostiarras, tan previsibles últimamente, encontraban huecos para desbordar por las dos bandas, tanto por la del canterano como por la de Portu, el que más llegaba y mejor a posiciones de peligro. Parecía, sin grandes alardes, el preludio de una noche de autorreconciliación para los de Imanol Alguacil.

El precedente español y los llamativos contrastes entre City, PSG y Milan con el Fair Play Financiero

Vista panorámica del Etihad Stadium de Manchester.

Las controversias sobre el Fair-Play Financiero (FPF), establecido por la UEFA en 2011 para limitar el déficit de sus clubes, vivieron su último capítulo este lunes, con el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que decidió levantar el castigo de dos años al Manchester City. El caso del club inglés se suma al de otros grandes del fútbol europeo con acuciantes problemas en el balance de sus cuentas.

EL TAS, SIN PIEDAD DEL MILAN

Las angustias financieras para los rossoneri comenzaron en el verano de 2017, poco después de que Silvio Berlusconi cerrase la venta del club al empresario chino Li Yonghong. En ese momento, la UEFA puso en duda los 200 millones de euros de inversión en fichajes, por lo que el Milan presentó de forma voluntaria un plan económico, rechazado meses más tarde por el máximo organismo europeo. Entonces, al igual que ahora ha sucedido con el City, obtuvo el indulto del TAS.

El heptacampeón de la Copa de Europa acumula 500 millones de euros en pérdidas desde 2014, de los que 146 corresponden únicamente al ejercicio 2018-2019. En las últimas seis temporadas no ha podido disputar la máxima competición continental. Con una masa salarial elevada y costes en alza, su cifra de negocios se estancó desde hace varias temporadas en torno a los 250 millones de euros anuales.

Diego Costa rescata al Atlético y ata la Champions

La Liga Santander - Atletico Madrid v Real Betis

A pesar de los temblores y las dudas en marzo, cuando el Atlético se adentró en la incertidumbre del coronavirus fuera de su ya habitual montura de Champions, los de Simeone concretaron su billete a la máxima competición dos jornadas antes del final. Por octava temporada consecutiva los rojiblancos navegarán entre la élite europea. Hizo falta un gol con el hombro de Diego Costa para resolver una asfixiante noche que siempre anduvo lejos de ser tranquila. Entre el desparpajo de un Betis sin bridas y los chivatazos del VAR, tocó esperar hasta bien entrado el segundo acto. Y sufrir. Demasiado quizás. Aunque todo eso ya da igual. [1-0: Narración y estadística]

Porque el Betis no se presentó en Madrid para hacer turismo. Al contrario. Se lanzó al cuello del Atlético como si su vida pendiera aún de esos tres puntos. Entre los pensamientos y los hechos de Canales, al que siempre miraban sus compañeros, y los destellos de Fekir, los verdiblancos exigieron un punto extra de gas a los locales. Hasta Oblak, que hizo la estatua con un zarpazo cruzado de Guardado, resopló en señal de alivio. El potente Loren también andaba siempre amenazante por el área, pero tuvo clemencia cuando el portero esloveno estaba ya rendido. Los andaluces nunca estuvieron por la labor de poner una alfombra a la entrada de los atléticos en la próxima Champions.

La mejor carta del Atlético, como viene siendo habitual, fue de inicio Marcos Llorente. Cuando da una zancada, el césped tiembla. Lo perciben los defensas rivales, los del Betis, en este caso, que hace sólo unos meses apenas le prestaban atención. Hoy sus escorzos y acelerones, como levitando sobre el verde, generan ansiedad a quien tiene que echarle el lazo. Los primeros destellos rojiblancos, como de costumbre, fueron suyos. Con un latigazo despertó a su equipo de la modorra y con otro tic de delantero puro dejó el balón bien reposadito a Koke. Ahora mismo no hay mejor pareja de baile con la que acudir a cualquier selecto evento. Bien lo agradece Morata, que anoche compartió velada con él.

Morata vuelve a despertar: nuevo socio, nueva racha y el 25% de los goles del Atlético

La Liga Santander - Celta Vigo v Atletico Madrid

La semana pasada, concretamente el 1 de julio, el Atlético pagó al Chelsea los 55 millones acordados hace un año para completar el traspaso de Álvaro Morata. Durante un año y medio, el delantero madrileño ha vivido cedido en el club rojiblanco, porque era la única fórmula posible para acometer la operación. No había otra manera de que salieran los números. En las oficinas del Metropolitano no olvidan las ásperas negociaciones con la cúpula londinense. Aunque no tan duras como las que fueron necesarias para traer de vuelta a Diego Costa.

Desde hace nueve días, Morata es propiedad del Atlético hasta 2023. Y, cosas del destino, desde entonces, su olfato y su puntería parecen haberse desatado. Tres goles en los dos últimos partidos (doblete ante el Mallorca y diana en Balaídos), ambos como titular, le han devuelto el foco que pareció perder durante varias fases de la temporada. Si Costa asomó en el reinicio de LaLiga, tras el parón por el coronavirus, ahora es él quien se muestra más lúcido delante del portero rival. Con los cuatro tantos que ha firmado en este mes, ya suma 12 en la competición local, con tres partidos aún por delante hasta el cierre. Porque Álvaro es un tipo que se mueve entre rachas anotadoras. Puede que su cifra no parezca nada del otro mundo. Sin embargo, la temporada pasada Antoine Griezmann, máximo goleador liguero del equipo, no pasó de los 15. El 25% de los goles del conjunto rojiblanco (47) son ahora mismo suyos.

En esta primera temporada completa junto a Simeone, a Morata le ha pasado de todo. Aquella tonta expulsión en Mallorca, con dos amarillas en dos minutos, que le impidió jugar el derbi frente al Real Madrid. Su soberbia racha en otoño con seis goles en seis partidos (dos en Champions), con algún que otro borrón. Un par de inoportunas lesiones, en el arranque del curso y el delicado mes de febrero. Y, sobre todo, aquella inolvidable prórroga en Anfield, donde acabó arrodillado frente a la afición del Atlético, pidiendo perdón por cosas de su pasado blanco, tras sellar medio cojo el pase de su equipo a cuartos de la Champions. Su icónico gesto tras marcar fue el último y grato recuerdo de los seguidores atléticos, antes de que el coronavirus lo detuviera todo.

Remontada de la Real para mantenerse en Europa y dejar al Espanyol con un pie en segunda

Real Sociedad - Espanyol

Remontada vital para la Real Sociedad y sus aspiraciones europeas para mantener su séptima plaza que esta temporada da el pase a la previa de la Europa League. Por su parte, el Espanyol vuelve a cuajar un partido en el que no merecía la derrota y pone pie y medio en Segunda, a 10 puntos de la salvación con 15 por jugarse.

Arrancó de la manera más contundente posible la Real Sociedad, que en el minuto 5 se encontró momentáneamente por delante en el marcador ya que el tanto que anotaba Willian José fue anulado por el colegiado del encuentro. El delantero brasileño se encontraba en fuera de juego antes de recibir el centro de Monreal.

Sin embargo, a penas cinco minutos después, un centro de Embarba tras un córner era rematado por David López para adelantar al Espanyol en el marcador. Pese a las quejas de la Real de una posible falta en el remate, esta vez el tanto sí subió al marcador.

Siguió apretando el equipo vasco pero no consiguió transformar sus ocasiones en goles. La más clara la tuvo Diego Llorente en un cabezazo al larguero. Al borde del descanso, se ponían las cosas peores para la Real con la lesión de Januzaj, que se marchó llorando directo a los vestuarios, dejando su lugar a Odegaard.

Comprar camiseta Real Sociedad barata,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar Camisetas de futbol replicas.

Las polémicas arbitrales enturbian las opciones de ascenso del Zaragoza

Entrenamiento del Zaragoza

El Real Zaragoza volvía a la competición tras el parón por el coronavirus con un objetivo claro en mente: conseguir el ascenso directo a la Primera División. Antes de que se detuviese el torneo, el equipo maño estaba era segundo en la clasificación pugnando por la primera plaza con el Cádiz, del que solo le separaba un punto.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho tras la vuelta. Los de Víctor Fernández han perdido cinco de los siete partidos que han disputado y sólo han conseguido los puntos contra el Alcorcón y el Lugo, ambos fuera de casa, y tres derrotas en los últimos tres encuentros.

Esta crisis de resultados ha comprimido enormemente la pelea por la segunda plaza que ellos mismos ocupaban, con tres equipos (Huesca, Almería y Zaragoza) en tan solo un punto. Los maños son terceros y de acabar aquí la temporada, tendrían que luchar en el play off por subir a LaLiga.

Guardiola: «Queremos jugar el partido de vuelta contra el Madrid en casa»

Pep Guardiola, en rueda de prensa.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que quieren jugar en Manchester la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Real Madrid, pero apuntó que acatarán la decisión de la UEFA.

«Queremos jugar en Manchester», dijo el técnico español de los ‘Sky Blues’, que también afirmó que aceptarán lo que decida la UEFA.

«No he pedido nada, no tengo poder para llamar a la UEFA o a la FIFA», señaló Guardiola.

El partido de vuelta entre el Real Madrid y el Manchester City está previsto que se juegue a principios de agosto, el 7 o el 8. Es una de las eliminatorias de octavos que no se pudo completar debido a la pandemia de coronavirus.

El City cuenta con una ventaja de 1-2 del partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu.

El TAS desestima la demanda por el fichaje de Neymar contra el FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona Neymar a su llegada a oficinas

El FC Barcelona ha sido exculpado de cualquier tipo de delito en el fichaje de Neymar, ahora en el Paris Saint-Germain, procedente del Santos ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés) ha desestimado la demanda del club brasileño, que reclamaba más de 61 millones de euros a la entidad blaugrana.

«El Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar», comunicó el FC Barcelona.

El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió «de mutuo acuerdo», y que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas «cantidades adicionales» al padre del jugador y a la sociedad N&N.

Feyenoord revela su camiseta alternativa para la Eredivisie 2020-21

El Feyenoord de los Países Bajos despertó hoy a sus fans con el estreno de su camiseta alternativa para la temporada 2020-21. Su diseño es trabajo de adidas, marca que los acompaña desde 2014 y que seguirá unida ellos al menos hasta 2023.

Kit de visitante de Feyenoord 2020-21

Lo primero es que el look es familiar. Si bien fue desarrollado a través de la plataforma miadidas, escarbando en la buhardilla notamos su similitud con el kit que Colombia usó en la Copa América 2019.

Feyenoord 2020-21 Away Kit

Si bien la mayoría de los fanáticos colombianos odió el diseño, creemos que en el Feyenoord el resultado final es mucho más satisfactorio. Mucho tiene que ver la combinación de colores.

Feyenoord 2020-21 Away Kit