Deschamps confirma a Mbappé como nuevo capitán de ‘Les Blues’

Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, ha confirmado que Kylian Mbappé será el nuevo capitán del equipo en los próximos partidos internacionales. Mbappé tomará el relevo de Hugo Lloris, quien anunció su retirada internacional en enero de este año.

Según ha informado L’Equipe, Deschamps ha tomado esta decisión debido a que Mbappé reúne todos los requisitos necesarios para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificador.

«En su proceso de progreso mental y humano, creo que ser capitán le animará a interesarse aún más por los demás. Ser capitán significa pensar en el equipo. Puede permitirle progresar en esta idea de que no se puede ganar sin buenos compañeros, compañeros felices, implicados. Puede verlo con el PSG…», asegura Lizarazu en L’Equipe.

Antoine Griezmann, el último capitán de la selección de Francia en septiembre pasado, será el vicecapitán del equipo. Deschamps ha confirmado que Griezmann es menos líder desde su punto de vista, pero su veteranía, regularidad y la total confianza que le une a Didier son argumentos a su favor.

Para Mbappé, llevar el brazalete será una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para crecer como hombre y líder. «Cuando era más joven, era normal que se ocupara primero de sí mismo, que tuviera un enfoque más egocéntrico, sobre todo en una posición más egoísta que las demás, la de delantero y punta», dice Lizarazu. «Pero ya no tiene 19 años, ha recorrido un largo camino y, a sus 24, llevar el brazalete le ayudará a crecer como hombre. El capitán es el que tiene que reunir a las tropas, el que tiene que llevar a los demás con él. Kylian no tiene miedo a la responsabilidad, creo que está preparado para asumir este papel, y tiene la energía suficiente para hacerlo sin que ello repercuta en sus actuaciones individuales».

Los aficionados de Francia ya pueden prepararse para ver a su nuevo capitán en acción con las camisetas Francia 2023, que seguramente estarán adornadas con el brazalete de capitán de Mbappé.

El caso Gavi sigue en el Juzgado 10

A pesar de la gran cantidad de noticias deportivas e institucionales que rodean al Barça, el caso Gavi sigue pendiente en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona. El jugador andaluz ha sido objeto de una medida cautelarísima para ser inscrito en el primer equipo, a pesar de que LaLiga se opone debido a los ratios de fairplay financiero impuestos. El Barça ha argumentado un posible «perjuicio irreparable» si Gavi no es inscrito antes del 30 de junio. Recientemente renovado hasta 2026, Gavi podría salir gratis si el caso se resuelve a favor del Barça.

Este caso tiene dos fases, pero no está claro cuál se resolverá primero. El juez debe pronunciarse sobre la cautelarísima y también sobre el fondo del asunto. Si el Barça gana, Gavi podrá seguir jugando con normalidad con su dorsal ‘6’ y las condiciones actuales. Pero si no, el Barça tendrá que ajustarlo a sus límites salariales antes de que finalice la temporada. Si no se realiza, Gavi podría abandonar el equipo. En cualquier caso, los fanáticos del Barça pueden estar seguros de que Gavi lucirá la camiseta Barcelona 2022-2023 mientras esté en el equipo.

Laporta anuncia los fichajes que quiere hacer para el verano

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha hablado sobre la planificación y los fichajes de cara a la próxima temporada, a pesar de las limitaciones del Fair Play Financiero. Laporta ha mencionado la intención de incorporar a «un lateral izquierdo, un central dependiendo del mercado, un delantero y ya veremos si un centrocampista dependiendo de lo que salga». También ha señalado que Abde y Nico podrían volver debido a que gustan al cuerpo técnico.

Además, Laporta ha anunciado su intención de presentar una oferta de renovación a Busquets. Según el presidente del Barça, Xavi quiere que siga y Busquets debe reflexionar sobre la oferta que se le presente. Laporta ha dicho que se están planteando una oferta para que continúe un año más, aunque el jugador tiene ofertas importantes de fuera. Laporta también ha mencionado que si el Barcelona gana LaLiga, esto podría influir en la decisión de Busquets.

En cuanto a la camiseta Barcelona 2022-2023, aún no hay detalles oficiales sobre su diseño. Los aficionados tendrán que esperar a que el club presente la nueva equipación en los próximos meses.