Deschamps confirma a Mbappé como nuevo capitán de ‘Les Blues’

Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, ha confirmado que Kylian Mbappé será el nuevo capitán del equipo en los próximos partidos internacionales. Mbappé tomará el relevo de Hugo Lloris, quien anunció su retirada internacional en enero de este año.

Según ha informado L’Equipe, Deschamps ha tomado esta decisión debido a que Mbappé reúne todos los requisitos necesarios para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificador.

«En su proceso de progreso mental y humano, creo que ser capitán le animará a interesarse aún más por los demás. Ser capitán significa pensar en el equipo. Puede permitirle progresar en esta idea de que no se puede ganar sin buenos compañeros, compañeros felices, implicados. Puede verlo con el PSG…», asegura Lizarazu en L’Equipe.

Antoine Griezmann, el último capitán de la selección de Francia en septiembre pasado, será el vicecapitán del equipo. Deschamps ha confirmado que Griezmann es menos líder desde su punto de vista, pero su veteranía, regularidad y la total confianza que le une a Didier son argumentos a su favor.

Para Mbappé, llevar el brazalete será una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para crecer como hombre y líder. «Cuando era más joven, era normal que se ocupara primero de sí mismo, que tuviera un enfoque más egocéntrico, sobre todo en una posición más egoísta que las demás, la de delantero y punta», dice Lizarazu. «Pero ya no tiene 19 años, ha recorrido un largo camino y, a sus 24, llevar el brazalete le ayudará a crecer como hombre. El capitán es el que tiene que reunir a las tropas, el que tiene que llevar a los demás con él. Kylian no tiene miedo a la responsabilidad, creo que está preparado para asumir este papel, y tiene la energía suficiente para hacerlo sin que ello repercuta en sus actuaciones individuales».

Los aficionados de Francia ya pueden prepararse para ver a su nuevo capitán en acción con las camisetas Francia 2023, que seguramente estarán adornadas con el brazalete de capitán de Mbappé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *