La Fiscalía recurre la absolución de Xabi Alonso y pide que se repita el juicio

La Fiscalía de Madrid ha recurrido la absolución del ex futbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública por eludir el pago de cinco millones de euros en los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012, y ha solicitado que se repita el juicio. En el recurso, el Ministerio Público impugna igualmente la absolución de sus asesores Iván Zaldúa e Ignasi Maestre. Argumenta, de forma contundente, que la valoración que la Audiencia de Madrid hizo de las pruebas fue «incorrecta», así como que su resolución adolece de «racionalidad jurídica».

En la sentencia absolutoria, los magistrados se mostraron en contra de la postura de la Fiscalía al determinar que resultó «ajustado» al régimen fiscal y que los hechos no constituyeron delito. El fiscal rebajó en el juicio la solicitud de pena de cinco años a dos años y medio por haber pagado tres millones de euros. El primer motivo del recurso subraya que «varios elementos de prueba valorados en la sentencia no fueron sometidos a contradicción en la vista oral», mientras que el segundo señala que «la valoración de las pruebas que hizo el tribunal plasmada en la sentencia es incorrecta».

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, ante el juez por fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el 22 de enero a Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por presuntamente defraudar a Hacienda, en sendos juicios en los que la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias. En el caso del delantero de la Juventus, que actualmente reside en Italia, será condenado a esa pena de prisión y a 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014. Para Alonso, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. Ambos futbolistas deberán acudir a los juicios, que tendrán lugar en las secciones 17 y 30 a partir de las 10 de la mañana.

El internacional español es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

Kits Umbro Jamaica 2021

Hace algunas horas fueron reveladas las nuevas camisetas de Umbro para las selecciones nacionales de Jamaica, selección a la que la marca inglesa patrocina desde 2018. Este lanzamiento se suma a otros del doble diamante, como los de El Salvador, Guatemala, Irak, Nacional, Hull City, Danubio y Huddersfield Town.

Kits Umbro Jamaica 2021

La camiseta local presenta un look sencillo con un leve patrón labrado sobre el panel frontal que se inspira en la corteza de los árboles que hacen parte de la variada flora tropical de la isla. Los hombros cuentan con gráficos que presentan la bandera nacional combinada con chevrones verdes y negros, colores que también se alternan en los puños de la prenda.

Camisa LGBTQIA+ de Vasco da Gama y Kappa 2021

En días pasados Vasco da Gama presentó una camiseta edición especial para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ y manifestar su firmeza en luchar por causas sociales y contra la discriminación de cualquier naturaleza. Este año el club, que lucha por regresar a primera división, ya había revelado una tercera camiseta junto a su sponsor técnico Kappa.

Camisa LGBTQIA+ de Vasco da Gama y Kappa 2021

La camiseta adopta base blanca y reemplaza la tradicional banda cruzada negra por una con los colores arcoiris que representan a la comunidad LGBTQIA+. El cuello V cruzado y puños de pintan de negro con una línea blanca, mientras que el detalle multicolor se refleja sobre el interior del cuello.

Argentina y Messi tumban a Uruguay y Chile derrota a Bolivia en la Copa América

La selección de Argentina, con un gol de Guido Rodríguez tras asistencia de Leo Messi, se ha impuesto esta madrugada a Uruguay (1-0) en la segunda jornada de la Copa América, un resultado que le permite liderar el Grupo A junto a Chile, que también ha vencido por la mínima a Bolivia (1-0).

En el clásico del Río de la Plata en el Estadio Nacional Mané Garrincha, los de Lionel Scaloni dominaron desde el comienzo, presionando en campo rival y acumulando llegadas. Messi avisó a los seis minutos con un remate que obligó a estirarse a Fernando Muslera; dos minutos después, puso también un centro que remató Nicolás Otamendi y que provocó una nueva actuación del portero charrúa.

En el minuto 12, la albiceleste y el azulgrana encontraron al fin el premio a su insistencia; desbordó por la izquierda y asistió a Guido Rodríguez, que, de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas para conseguir su primer gol con la selección.

Florentino Pérez: «Nosotros perdemos 8.000 millones y Ceferin se sube el sueldo, hay algo que no funciona»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se pronunció acerca de la posibilidad de fichar en verano a jugadores como el francés Kylian Mbappé, a quien definió como ‘un gran jugador’.

«Todo el mundo sabe cuál es mi política, que jueguen aquí los mejores. Y esa mezcla de los mejores y los jóvenes nos ha dado éxito. En eso estamos trabajando. Estamos este año en una etapa de renovación agravada por la pandemia», afirmó.

«Todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer, confían en mí. He traído a Figo, a Zidane, a Ronaldo, a Beckham a Cristiano… Vendrán los que yo y ellos creen que son los mejores, siempre que se pueda. Mbappé es un gran jugador. Pero es una falta de respeto hablar de jugadores que no están en el Real Madrid», declaró también en una entrevista en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

El agente de Lautaro le manda un dardo al Inter de Milán

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid , tiene el sueño de poder firmar a Lautaro Martínez para reforzar la delantera de cara a la temporada que viene. Sin embargo, es una posibilidad que ahora mismo está congelada.

En el club colchonero entienden que ahora mismo es un fichaje que roza lo imposible, aunque se está a la espera de acontecimientos. El Atlético sólo podría acometer una contratación de este calado en caso de que saliese uno de sus primeros espadas.

Las pretensiones del Inter por el delantero argentino son excesivas a todas luces y es algo que no ha gustado especialmente al jugador y a su entorno.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Inter Milan 2021 ​etc.

El Barça opta por resaltar la simbología del club en su nueva camiseta

El FC Barcelona disputará la temporada 2021/2022 con una equipación rompedora, inspirada en el escudo del club. En la parte delantera, a la altura del pecho, los aficionados encontrarán la silueta de la Creu de San Jordi, patrón de Barcelona, y de la ‘Senyera’, la bandera de Catalunya. En la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado. Todo en los colores blaugrana. Otra de las novedades es que contarán con un pantalón con una pernera azul y otra grana.

Tal como explicó el presidente azulgrana, Joan Laporta, este martes en el acto que se ha desarrollado en el Camp Nou, la camiseta trata de destacar la simbología del club. El mandatario culé ha insistido en la vinculación del Barcelona con la Ciudad Condal y con Cataluña y el espíritu democrático de la institución, que les llevará, entre otras cosas, a votar en la Asamblea de Compromisarios del domingo si ratifican o rechazan su permanencia en la Superliga.

La UEFA paraliza el proceso sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Y dos semanas después, la UEFA dio marcha atrás. A sólo dos días del inicio de la Eurocopa, el máximo organismo del fútbol continental ha anunciado la paralización del proceso sancionador contra el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, iniciado el pasado 25 de mayo.

En un comunicado publicado en su web, el ente liderado por Aleksander Ceferin, asegura que «tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra estos tres equipos por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación al proyecto de la llamada ‘Superliga‘, el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspenderlo hasta nuevo aviso».

Esta decisión llega sólo unos días después de que el Ministerio de Justicia de Suiza se posicionara en contra de dicho proceso y de que el Tribunal de lo Mercantil de Madrid abriera medidas cautelares impidiendo la sanción. «La decisión ha sido tomada tras la notificación formal realizada a la UEFA por las autoridades competentes suizas el 2 de junio de 2021. La UEFA comprende por qué los procedimientos disciplinarios debían suspenderse por el momento, pero sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones relevantes».

José Rodríguez, jugador del Maccabi Haifa: «La gente habla de Israel desde la ignorancia»

José Rodríguez descansa con su familia tras un intenso y agitado final de temporada en Israel: victoria en abril sobre el coronavirus gracias a la masiva vacunación, enfrentamiento a gran escala en mayo con el grupo islamista Hamas y consecución de la liga en junio con el Maccabi Haifa. En un abarrotado Estadio Sammy Ofer, el club de la capital del norte israelí rompió una sequía de diez años con una explosión de alegría por el título y la vuelta a la rutina.

A sus 26 años, el centrocampista alicantino ya ha jugado en España, Turquía, Alemania, Holanda e Israel en una carrera en la que, lamenta, «un agente me engañó» y que tuvo como punto de arranque su momento culminante: el debut en el Real Madrid. Tenía solo 17 años. Suficientes para su gran valedor, José Mourinho.