El único medio centro con gol no cuenta

Marcelino ha dejado claro durante esta primera parte de su estancia en el banquillo del Athletic que es fiel a un sistema de juego. El técnico asturiano nunca se sale del patrón habitual del 1-4-4-2. Su once titular tipo quedó claramente definido durante el tramo de la temporada en que tuvo a todos sus jugadores disponibles.

Las únicas dudas solían centrarse en el lateral derecho y en el doble pivote. Capa y De Marcos pugnaron por ese hueco en la zaga hasta que el portugalujo cayó lesionado. Lo del medio del campo es otra historia bien diferente.

Ninguna pareja ha acabado de consolidarse en la alineación base de Marcelino. Los números en cuanto a participación, al menos en lo que a la Liga hace referencia, de Dani García, Unai Vencedor, Vesga y Unai López han sido bastante similares. Conviene incidir, eso sí, en que casi la mitad del torneo de la regularidad corrió a cargo de Gaizka Garitano.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Athletic Bilbao 2021 ​etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *