Real Madrid y Barça, en el Top-5 de salarios más altos

La UEFA ha publicado su Informe Económico Anual 2022, que destaca la situación económica actual del fútbol después de dos años difíciles debido a la pandemia. En el informe, se clasifica a los clubes que más han invertido en salarios en 2022. El Real Madrid se posicionó en el segundo lugar de Europa con un gasto de 519 millones de euros, mientras que el Barcelona se encontraba en el cuarto lugar con un gasto de 461 millones de euros, a pesar de estar enfocados en reducir su masa salarial conforme a las reglas financieras de LaLiga. La UEFA también destaca los otros dos clubes que participaron en la Champions League: el Atlético gastó 254 millones de euros en salarios (puesto 10) y el Sevilla, 158 millones de euros (puesto 21). Aunque el Barcelona es uno de los clubes con mayor gasto en salarios, junto con otros tres clubes del Top-20 europeo, es uno de los pocos que ha disminuido su masa salarial entre 2019 y 2022, mientras que la masa salarial de Real Madrid, Atlético y Sevilla ha aumentado significativamente en este período.

Ingresos: el Real Madrid, segundo

El Informe Económico de la UEFA de 2022 destaca los ingresos de los clubes de fútbol y coloca a los cuatro clubes españoles que jugaron la Champions League entre los 20 más exitosos. El Real Madrid se ubica en la segunda posición, mientras que el Barcelona ha caído al séptimo lugar, lo que refleja los desafíos económicos que ha enfrentado desde la pandemia. Antes de la pandemia, el Barcelona ocupaba el segundo puesto en términos de ingresos. Por su parte, el Atlético de Madrid se encuentra en el puesto 12 y el Sevilla, aunque previsto para ocupar el puesto 29, cierra el Top-20 en ingresos.

La UEFA clasifica a LaLiga como la tercera competición más rentable en el mundo, con ingresos totales de 2.987 millones de euros y un promedio de 149 millones de euros por club, superada solo por la Bundesliga alemana con 3.041 millones de euros.

Inversión extranjera

La UEFA está examinando la actividad en el mercado de clubes durante 2022. Se han vendido 35 clubes, de los cuales 16 han sido adquiridos por inversores extranjeros, incluyendo 9 de Estados Unidos, lo que indica un apetito creciente por la inversión en clubes de fútbol europeos. La UEFA ve la propiedad múltiple de clubes como una tendencia en aumento en el panorama del fútbol europeo. En los últimos diez años, el número de clubes que participan en estructuras de inversión o propiedad múltiple se ha multiplicado por cinco, y actualmente hay tres veces más inversores involucrados en estas estructuras en comparación con 2012.

Efecto Mundial

El Informe de la UEFA se centra en varios aspectos interesantes del fútbol, uno de los cuales es el impacto del Mundial en la rotación de las plantillas. La investigación sobre los equipos que participaron en la Champions League 2022-2023 muestra que la rotación de las plantillas ha sido más intensa que nunca, con solo el 71% de los minutos jugados por los 11 jugadores con más tiempo en el campo, en comparación con el 73% durante la fase de grupos y el 75% en el ciclo anterior de la competición.

¡Vive la emoción del fútbol con nuestros camiseta Barcelona 2022 2023 y camiseta Real Madrid 2022 2023! Ya sea que seas un fanático incondicional o simplemente quieras lucir un estilo fresco y deportivo, tenemos el camisetas de futbol replicas perfecto para ti. Nuestros jerseys están hechos con materiales de alta calidad y cuentan con detalles auténticos que te harán sentir como un verdadero jugador. Además, están disponibles en diferentes tallas para asegurarse de que obtengas un ajuste cómodo. ¡Únete a la pasión del fútbol y hazte con el tuyo hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *