La eterna búsqueda de un nueve en el Real Madrid: de Morata a la decepción con Luka Jovic

Luka Jovic

Karim Benzema, solo ante el peligro. El RealMadrid ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en el regreso a la competición y lo ha hecho con la baja de los otros dos delanteros puros del equipo, Luka Jovic y Mariano Díaz. El serbio se perderá casi con toda seguridad lo que queda de temporada mientras que al catalán se le espera para el regreso de la Liga, aunque es un jugador con el que hasta ahora Zidane apenas ha contado.

Los problemas para encontrar un acompañante a Benzema no son algo nuevo en el Real Madrid. Desde que se marchara Gonzalo Higuaín al Nápoles en el verano de 2013, el club ha tratado de encontrar un jugador que pueda complementar al galo, o incluso ser su futuro relevo, pero siempre sin éxito.

Para la temporada 2013/14, la apuesta fue pasar de la alternancia de delanteros que había habido hasta el momento a que el titular indiscutible fuera Benzema. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podrían jugar ocasionalmente de nueve y el entonces joven Álvaro Morata, que ya había tenido minutos la temporada anterior, gozaría de más protagonismo. El canterano lo hizo bien (8 goles en 23 partidos) pero necesitaba más minutos, por lo que fue traspasado con opción de compra a la Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *