Inter Miami logra la hazaña, clasificando a playoffs en su temporada inaugural

Por: Pablo Chillida – Inter Miami CF derrotó por marcador de 2-1 a FC Cincinnati este domingo en Fort Lauderdale, firmando así una histórica clasificación a playoffs en su temporada inaugural. Junto a la victoria de Miami, una serie de resultados permitieron que se completara la épica hazaña.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. 

El MLS Decision Day, como se le conoce a la última jornada de la temporada, presentaba en la Conferencia Este 2 cupos clasificatorios que podían ser ocupados por 5 equipos: Montreal, Atlanta, Chicago, DC United e Inter Miami.

Los floridanos no dependían de sí mismos; estaban obligados a vencer y a esperar que al menos 2 de sus 4 rivales no ganaran. DC United se enfrentó a Montreal, Atlanta visitó a un poderoso Columbus, y Chicago recibió a un sólido NYCFC, todo esto aumentaba ligeramente las posibilidades de Miami.

Bajo la tormenta tropical ETA, Inter Miami CF completó un gran primer tiempo ante Cincinnati. Mikey Ambrose, nativo de El Paso, Texas, anotó el primer gol de su carrera en MLS. Un golazo de media distancia en inmejorable momento, especialmente considerando que no había contado mucho para el cuerpo técnico durante la temporada.

“El gol de hoy es una recompensa a su trabajo y esfuerzo,” comentó Diego Alonso sobre Ambrose en conferencia de prensa. “Su actuación de hoy es totalmente mérito suyo.”

Luego, una vez más, como aquella tarde memorable contra Orlando, un córner de Lewis Morgan encontró la frente de Gonzalez Pírez, que envió el balón al fondo de la red. Inter Miami se iba al descanso 2-0, momentáneamente clasificado, gracias a los resultados que se estaban dando en simultáneo.

Sin embargo, como ha sido costumbre a lo largo del año, en el segundo tiempo los locales perdieron en intensidad y precisión, dándole paso a Cincinnati para generar más ocasiones de peligro. Tanto que al minuto 66’ los visitantes acortaron ventajas por intermedio de Joseph-Claude Gyau, que anotó tras un gran disparo ajustado al poste derecho de John McCarthy.

La tensión fue acrecentándose en el estadio con el transcurrir de los minutos. Ingresaron los habituales cambios defensivos, Ulloa por Morgan, Powell por Pizarro, ambos al 84’. Al 88’ Andrés Reyes vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Miami estaba con 10, a pocos minutos de cumplir el objetivo. Al 90’ salió Higuaín y entró Makoun, a colgarse todos del arco y a defender la ventaja. Esta vez esa fórmula dio resultados.

Desde la desaparición del Miami Fusion en 2001, un gran número de aficionados en Miami han esperado pacientemente volver a tener un equipo en MLS. David Beckham ha cumplido. Hizo ese sueño realidad. Además, a pesar de una temporada repleta de altibajos, el club ha logrado la hazaña de clasificar a playoffs en su temporada inaugural. Los fanáticos del futbol en Miami hoy celebran, bajo una tormenta y una pandemia, pero celebran, que estoy seguro es todo lo que en este momento les debe importar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *